SIGUE POLÉMICA POR MALOS MANEJOS EN A.C.U.A-TV

La asamblea general extraordinaria por medio de la cual muchos socios pretendían dilucidar de una vez por siempre los problemas que se han generado en la Asociación Comunitaria de Usuarios de Señales de Televisión de Ariguaní, por malos manejos financieros, quedó finalmente aplazada al no hallarse quórum suficiente para decidir el pasado 28 de noviembre. No obstante, se guarda la expectativa que en la cita acordada para el próximo 13 de diciembre a las 4:00 de la tarde se logre evacuar el orden del día de la primera convocatoria, que tiene entre otras prioridades, el conocer las causas del gigantesco déficit que soporta la empresa desde administraciones anteriores y determinar las responsabilidades de dicho caos financiero.

De acuerdo con documentos aportados por Humberto Alejandro Palmera Escobar, directivo actual de la entidad, en esta nueva oportunidad se intentará dar explicación sobre la forma como algunos socios bajo evidente exceso de autoridad obtuvieron algunos beneficios tras polémicos cambios administrativos que se derivaron de la muy cuestionada reforma de estatutos más reciente.

Así mismo conocer el estado de las demandas que pesan en estos momentos sobre el organismo de televisión comunitaria por esta causa, ya que hasta el momento no se sabe que persona debería responder entre quienes han fungido como anteriores administradores.

Se conoció también que en la convocatoria del 13 de diciembre la actual directiva pondrá a consideración de la asamblea el proyecto de presupuesto del año 2010, “que a pesar de las limitaciones financieras que se experimentan, se encuentra acorde con las expectativas de avance de la entidad”, según expresó Palmera Escobar.

AUSENTISMO PERMISIVO

Otra de las cosas que vienen contribuyendo al desorden que ha afectado a A.C.U.A-TV desde siempre en el plano administrativo es el notorio ausentismo de la mayoría de los socios para este tipo de convocatorias, por cuanto se pierde la capacidad de fiscalización sobre los manejos de la entidad.

“Lamentamos que la gente no sea consciente del papel que pueda desempeñar en estas reuniones. Creo que eso es no tener sentido de pertenencia con una empresa que es para el beneficio de toda la comunidad y especialmente para sus socios”, aseveró el directivo.

Agregó que “es bueno que la gente se apersone de los problemas que afectan a la entidad y también de los avances que se han obtenido hasta el presente, para que no haya comentarios diferentes a lo que en realidad está pasando”.

Hablando en nombre de toda la Junta Directiva, el licenciado Palmera Escobar precisó que “a pesar de todo vamos bien. Estimamos que en breve saldremos en un ciento por ciento del déficit que hemos encontrado, por cuanto nos hemos mentalizado en un trabajo mancomunado, sabiéndonos comprender y tomando decisiones acertadas”.

“De todo ello hablaremos el próximo 13 de diciembre y esperamos que la mayoría asista”, puntualizó el directivo.




El ausentismo se ha vuelto un aliado en el equivocado rumbo que ha tomado A.C.U.A-TV a escala administrativa. Eso se pudo evidenciar tras la fallida convocatoria del pasado 28 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario