VEEDURIA DENUNCIA EXTRAVÍO DE EQUIPOS Y ENSERES TRAS REMODELACION DE LA ‘URBANA DE VARONES’


El arquitecto José María Rodríguez y el ingeniero residente Orlando Torres, al lado de los veedores William Gutiérrez y Oscar Bolívar Rivera, durante una inspección en el sitio de la obra.

La veeduría ciudadana que se conformó con el propósito de vigilar la construcción y ampliación de la escuela ‘Urbana de Varones’, denunció ayer que gran parte del equipamiento informático y otros tipos de valiosos enseres, removidos por causa de tal remodelación, vienen desapareciendo sin explicación alguna de esa seccional de la Institución Educativa Simón Bolívar.

Así lo precisó el presidente de ese ente de control cívico, Oscar Bolívar Rivera, quien junto a otros voceros y el ingeniero residente de la obra, Orlando Torres, pudo constatar que 34 computadores y al menos 15 ventiladores “desaparecieron misteriosamente” luego de la demolición de la antigua estructura.

“Nos preocupa que nadie hasta el momento se haya dignado en darnos una explicación sobre ese asunto, ya que el rector Germán Peñaranda ni el funcionario encargado, Rodrigo Andrade Flórez, emiten una información fidedigna”, aseveró Bolívar.

El comité de veeduría ciudadana teme que pueda ocurrir lo mismo como cuando se remodeló la escuela mixta comunal del barrio Ocho de Diciembre, donde muchos de los elementos desmontados tomaron presumiblemente otro destino, según él, para exclusivo beneficio particular.

“Tengo información que mucho de los utensilios y materiales de la escuela del Ocho fueron a parar a la finca de una persona vinculada a esa institución”, recalcó el presidente del ente de control ciudadano luego de invitar a este medio a tomar registro gráfico de su denuncia.

“Además -dijo el veedor- nuestra presencia a aquí también obedeció a quejas que han sido transmitidas por docentes de la escuela, que así como ciertos padres de familia, no vienen encontrando justificación a lo que está pasando”.

PERSONERIA MUNICIPAL ASUME EL CASO

Ante la casi nula información que ha encontrado la veeduría ciudadana de parte del rector titular y la negativa del directivo docente encargado a suministrar detalles respecto a las solicitudes interpuestas, los veedores decidieron trasladar el caso a la Personería de Ariguaní.

De fuente oficial se conoció que la personera municipal, Nelly García Pérez, ya remitió un oficio al rector Germán Peñaranda Arrieta para que a la mayor brevedad posible rinda informes sobre las denuncias elevadas por la mencionada veeduría ciudadana.

Como se recordará, el proyecto de construcción y ampliación de la sede Escuela Urbana de Varones, adscrita a la Institución Educativa Departamental Simón Bolívar, es la obra más ambiciosa jamás ejecutada en Ariguaní en el sector educativo.

El proyecto en mención para su debida ejecución alcanza un valor ligeramente superior a los mil cuatrocientos millones de pesos, de los cuales el mayor porcentaje proviene de recursos del Fondo Nacional de Regalías, sumando a monto menor como parte de la cofinanciación lograda con la Asociación de Municipios de la Subregión de la Ciénaga Grande de Santa Marta –Asociénaga-

No hay comentarios:

Publicar un comentario