CARNAVAL DE EL DIFÍCIL RECUPERÓ LA ALEGRÍA Y LA SANA CONVIVENCIA

En medio de una constante algarabía y la participación plena de todas las clases sociales se cumplió en El Difícil la edición 2010 de las fiestas de carnavales, después de un letargo de muchos años donde la convivencia brillaba por su ausencia.

La comunidad exteriorizó su satisfacción por la forma como se llevó a cado la organización de cada una de las etapas del evento, que sin descontento alguno permitió escoger tanto la soberana popular en la categoría infantil como la reina madre del presente año. Es decir, todo  bajo el beneplácito de folcloristas y otros entendidos en la materia.

Uno de los puntos clave de la exitosa gestión tiene que ver con la escogencia de la plaza del barrio J.F. Kennedy, donde se celebra igualmente el Festival del Son Tigre de la Montaña. Allí fue coronada el viernes 12 de febrero como reina infantil, Gina Pacheco, la cual participó en representación de los barrios Alfonso López, San Andrés y Avenida Mendoza.

El jurado integrado para este certamen estuvo integrado por los licenciados en educación, Magda Cecilia Ortiz, Javier Viloria Chiquillo y Fernando Santiago, quienes previamente habían premiado a la candidata infantil del barrio El Retiro, Michelle Ruiz, por haber participado con la mejor carroza durante el desfile de Guacherna

Pero la algarabía se desbordó el día sábado durante la Batalla de Flores, donde centenares miles de motociclistas y entusiastas seguidores acompañaron a las candidatas juveniles durante su recorrido por las principales calles de El Difícil. Tras el desfile fue premiada la carroza de la candidata del barrio Loma Fresca, Yuribel Villar Tapias.

Por la noche, cuando se celebró la competencia al mejor disfraz de la reina madre y se optó por premiar las aptitudes de cada una en el baile, el jurado calificador tuvo una tarea difícil para escoger a la ganadora, tal como luego lo reconocieron Agustina Caro, Nadia Puerta Villalba, Emma Aroca y Carmen Judith Mugno, encargadas del veredicto.

La triunfadora del concurso de reina madre fue la señora Glenis Barrios Hernández, en representación del sector del Barrio Arriba, quien fue muy aplaudida por el público presente por sus dotes excepcionales para el baile y la gracia que le imprimió a su participación.

Mosaico con los personajes más destacados de buena parte del Carnaval de El Difícil, 2010. En la parte superior la reina central, Lorena Sanjuán Torres; la reina central infantil, Natalia Díaz Cabrera y el Rey Momo, Nóviles Valega Marín. Abajo, la reina madre, Glenis Barrios Hernández, y la reina popular infantil, Gina Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario