MULTITUD TRIBUTÓ ÚLTIMO ADIÓS A DOCENTE FALLECIDO EN ACCIDENTE

Una conmovedora despedida le tributó el magisterio de Ariguaní e innumerables allegados entre familiares y amigos al licenciado Jairo Segundo Vega Aguilar, la única víctima fatal de un choque acaecido en la mañana del pasado sábado en la carretera que de Albania conduce al sector de Cuatro Vías en La Guajira.

Jairo Segundo Vega Aguilar, un licenciado oriundo de El Difícil, vinculado a la planta docente de la Institución Educativa Departamental Carmen de Ariguaní, del corregimiento de Tres Esquinas, murió de manera instantánea cuando el vehículo en que se movilizaba chocó contra otro automotor de servicio público.

El hecho ocurrió cuando promediaban las 6:00 de la mañana muy cerca del peaje que la empresa carbonífera Drummond tiene instalado en esa vía paralela bajo su cargo, la cual fue habilitada para el tráfico común hace algún tiempo, ya que la carretera Cuestecitas-Maicao se encuentra en mal estado.

El automóvil de servicio público en que se trasladaba Vega Aguilar, era un Daewoo cielo, modelo 2000, afiliado a la empresa Transcegua, identificado con el número interno 003, el cual según las autoridades viales era conducido por Emilio de Jesús Cujia.

El automotor que había salido de Valledupar a las tres de la madrugada con destino a ciudad fronteriza de Maicao, quedó extremadamente averiado tras impactar con un Renault 18 de color blanco, identificado con las placas de internación (verde y blanca) numero R 03219, el cual había quedado previamente sin control tras chocar con una yegua.

Ambos carros quedaron atravesados en la vía y sus ocupantes aunque heridos lograron salir con vida, a excepción de Vega Aguilar, quien murió debido al fuerte golpe que recibió en su cabeza.

IBA DE COMPRAS A MAICAO

Jairo Segundo Vega Aguilar, de 39 años de edad, natural y residente en Ariguaní, había salido de El Difícil el viernes 5 de febrero por la noche hacia Valledupar, donde después de pernoctar, madrugaría para tomar un carro que lo condujera hasta Maicao.

De esta manera ganaría tiempo y así comprar sin afanes un whisky que le habían encargado para celebrar el sábado por la tarde en el cumpleaños de un familiar.

Vega Aguilar, quien alcanzó a graduarse como licenciado en biología y química, era hijo de Jairo Vega y María Aguilar Arrieta, ambos fallecidos. Estaba casado con Saiden Bolaños y deja un hijo de nombre Juan Daniel, de apenas seis años, el cual tuvo en una primera relación con Johanna Ospino.

Las exequias del docente se cumplieron en el templo católico del Santo Cristo de El Difícil hacia las 4:00 de la tarde de ayer, para luego ser sepultado en las instalaciones del camposanto ‘La Esperanza’, igualmente conocido como el cementerio viejo.


Un estrecho acompañamiento a los deudos de Jairo Segundo Vega Aguilar le brindó el magisterio de Ariguaní, como muestra del reconocimiento y la admiración que se le tenía a este licenciado en el gremio docente. La mayoría de asistentes a sus honras fúnebres fueron aquellos que compartieron con él esa noble vocación.

Estado en quedó el automóvil Daewoo de servicio público donde viajaba Jairo Segundo Vega Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario