ENCUESTADORAS DICEN SER AJENAS A PROBLEMAS SUSCITADOS CON EL RÉGIMEN SUBSIDIADO

Martha Patricia Estrada Rada y Danys Judith Arias Ricaurte, dos de las 20 encuestadoras que fueron contratadas por la ONG, asociada a la E.P.S Multimédica, dijeron ser “ajenas” a cualquier responsabilidad dentro del escándalo suscitado recientemente en El Difícil por la captación de indebida de usuarios del régimen subsidiado de salud.

Estrada y Arias acudieron tanto a la Personería de Ariguaní como a ARIGUANÍ AL DÍA para aclarar “los malos entendidos” que corren por las calles, luego que centenares de afectadas mediante una queja escrita las tildaran como responsables del engaño de que fueron objeto.

Se mostraron extrañadas igualmente con la posición asumida hace pocos días por el alcalde Rivelino Mendoza Ballestas, al reconocer en un comunicado dirigido a la prensa que el proceso de traslados de usuarios se adelantó con serias irregularidades, debido a la deficiente información y mercadeo.

Pero sobre todo cuando afirmó que “en muchos casos, las personas encargadas del mercadeo para la afiliación a la EPS Multimédica, llegaron a informar a la ciudadanía que el proceso que se adelantaba en ningún caso afectaba su afiliación y el carnet correspondiente del régimen subsidiado”.

Las voceras de las encuestadoras se mostraron muy preocupadas con todo esto, “porque ahora algunos se quieren lavar las manos y dejar metidas en el problema a quienes simplemente nos ganamos unos pesos a costa de mucho de sol y caminando por todos los rincones del pueblo”, tal como lo expresó Martha Estrada.

Ella señaló que simplemente como encuestadoras se basaron en las capacitaciones y posteriores instrucciones que personal de la ONG les impartió respecto al proceso y que en “ningún momento se actuó por cuenta propia”.

“Inclusive, ignorábamos tanto lo que estaba pasando que nosotras mismas y muchos de nuestros familiares resultaron afectados con la desafiliación”, dijo muy conmovida, Danys Judith Arias Ricaurte, otras de las voceras.

VIENEN SIENDO OBJETO DE AMENAZAS

Lo más grave para ellas en todo esto gira en derredor de las amenazas de que viene siendo objeto por parte de algunos desvinculados. Danys Arias Ricaurte señaló que no han bastado los continuos insultos, sino que los desafiliados les han cargado las consecuencias que puedan generarse de aquí en adelante.

“Hace poco se me acercó un señor para decirme que su hijo estaba por perder una cirugía que tenía programada, que de llegar a perderla me buscaría donde estuviera”, expresó Arias respecto a esta situación en particular.

Dijeron que lamentan profundamente lo que ha sucedido, pero especialmente en cuanto a los 1.500 usuarios, de un total de 5.500, que a pesar de no habérseles enviado el formulario ni estar registrados en la E.P.S. Multimédica, no aparecen en la base de datos del régimen subsidiado.

Ellas esperan que todo esto finalmente se aclare y a las personas se les restituyan sus derechos, “por cuanto mucho es el sufrimiento que este problema ha causado a la comunidad en general”.

Martha Patricia Estrada Rada y Danys Judith Arias Ricaurte dejaron constancia, que como encuestadoras que fueron contratadas, nada tuvieron que ver con las irregularidades cometidas contra más de 5.500 usuarios del régimen subsidiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario