Del 26 al 29 de agosto el presidente ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo y el Rey Vallenato, Luis Eduardo Daza Maestre, estarán presentes en el Festival Voz de Acordeones ‘Rey de Reyes’ a realizarse en Monterrey, México.
Sobre su primera visita internacional como Rey Vallenato, ‘Luchito’ Daza indicó que “antes que nada agradezco a Dios por la oportunidad de viajar a ese país que tanto quiero conocer y también a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, por la confianza y la responsabilidad que me dan de ser embajador de la música vallenata. Yo soy el Rey Vallenato porque me eligieron en el Festival de la Leyenda Vallenata, que hace la Fundación y eso no se me olvida nunca”.
Tanto el presidente ejecutivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata como el actual Rey Vallenato, llevarán un mensaje de solidaridad y de hermandad en momentos en los que Monterrey se encuentra atravesando difíciles momentos como consecuencia del huracán Alex.
Rodolfo Molina Araujo asistirá como jurado del Festival Voz de Acordeones ‘Rey de Reyes’ y como ponente en uno de los eventos académicos, donde dará a conocer el trabajo que cumple la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para extender la música hasta lugares lejanos como Monterrey.
Por su parte el Rey Vallenato, ‘Luchito’ Daza, además de presentarse en el escenario donde se realizará el Festival Voz de Acordeones, ‘Rey de Reyes, lo hará en diversos lugares de esa ciudad para difundir y engrandecer la música que ha internacionalizado a Colombia.
Los organizadores del evento han mostrado su agrado por la presencia de dos embajadores de la música vallenata, Rodolfo Molina Araujo y Luis Eduardo Daza Maestre, y resaltan que hace 12 años en el inicio del evento que reúne para los diversos concursos de acordeón a personas no nacidas en Colombia, estuvo presente Consuelo Araujonoguera, ‘La Cacica’, quien los impulsó e hizo posible que se le diera vida a un hijo internacional del Festival de la Leyenda Vallenata.
Los ariguanenses se muestran complacidos por esta nueva invitación que recibe su coterráneo, que no es más que un reconocimiento a sus calidades profesionales y dice mucho de la categoría de los artistas de esa localidad del Magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario