JOSÉ CAMILO MUGNO PINZÓN, REY INFANTIL EN FESTIVAL DEL SON


El promisorio acordeonista ariguanense José Camilo Mugno Pinzón, reciente tercer lugar en el “Cuna de Acordeones” de Villanueva, se alzó en la noche del domingo con el título de rey en la categoría infantil en el Festival del Son Tigre de la Montaña.

Un despliegue de notas sin par le hicieron merecedor del primer lugar en una categoría cuya competencia estuvo muy reñida por el talento desplegados por adversarios de la talla de Jesús De la Cruz De la Valle (Fundación) y Mario Passo Torres (Girón, Santander), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Además del trofeo y el premio económico brindado por la junta directiva de la fundación que regenta el certamen, el nuevo rey infantil fue invitado por Tomás Alfonso “Poncho” Zuleta a tarima para interpretar la inmortal canción “La Creciente del Cesar”, en medio de la ovación de un público que de manera entusiasta abarrotó las graderías de la plaza de eventos de Villa Palmera para disfrutar del espectáculo de cierre.

José Camilo Mugno Pinzón, de apenas 13 años de edad, es hijo del ganadero Nicolás Mugno Sierra y la licenciada María Claudia Pinzón Celemín, quienes no tardaron en agradecerle a Dios este logro, el más codiciado título que ariguanense alguno pueda añorar en el inicio de su carrera como acordeonista.

Atrás quedaron, pero sin perder la ilusión, competidores como Isaías de la Hoz Reales y la niña Dana Fernández Barrios, una copeyana que puso muy en alto el género femenino y ayudo con su talento a desmitificar el “machismo” del que gozan eventos de esta naturaleza.

El jurado para esta categoría estuvo integrado por el Rey Vallenato 2010, Luis Eduardo Daza Maestre; el instructor musical de la Universidad del Magdalena, Carmelo Hernández; y, el compositor Marciano Martínez.

EN CATEGORÍA JUVENIL

Si la categoría infantil fue un desafío para los jurados, en juvenil la cosa estuvo como para alquilar balcón, ya que no fue fácil resolver un primer lugar entre seis avezados competidores.

Finalmente fue Jairo Gacel Moreno Orozco quien se alzó con el primer lugar, dejando atrás por muy poco a Ramón Lemus Teherán, también de Ariguaní, pero residente en Valledupar; y, a Pedro Rueda Pinilla, un fundanense de estirpe santandereana que dio una dura batalla en la final.

También tuvieron una destacada actuación en esta categoría, jóvenes intérpretes del acordeón como: Andrés Merlano Ustariz, Edwin Buelvas Contreras y Andrés David Valega García.

De otra parte y de manera anticipada, la Fundación festival del Son Tigre de a Montaña entregó el galardón a la mejor voz al cantante ariguanense Elías Gregorio Rivera, quien se destacó al interpretar con notable maestría la canción “Tarde de Verano”.


El presidente del Festival del Son Tigre de la Montaña, Armando Andrade Palacio, junto a los tres primeros lugares de la categoría infantil de la versión 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario