AMBIENTE DE PARO CÍVICO EN EL DIFÍCIL POR FALTA DE AGUA

Cuestionan plan de contingencia adoptado por ARM
*El carrotanque que reparte el agua sería el mismo que extrae material de las pozas sépticas en varias localidades.

ANAYA
El plan de contingencia adoptado por Aguas Regional de Macondo, para subsanar la inconformidad generalizada en Ariguaní por falta de agua desde hace un mes, por causa de un daño en la Estación de Bombeo N° 2, “está condenado al fracaso”, tal como lo vaticinó ayer la comunidad al denunciar varias irregularidades durante una convocatoria organizada por la Personería Municipal.

Dentro los señalamientos expresados por líderes cívicos y comunales, el más grave tiene que ver con la calidad del agua que ese está suministrando, ya que según algunos, el carrotanque que se contrató para entregar el agua en los barrios, además de vetusto, es utilizado también para achicar pozas sépticas.
Las revelaciones fueron hechas por el líder comunal del barrio Los Gobernaos, José Anaya Márquez, y el abogado Ovier Gutiérrez Barrios, quienes dijeron declarase “perplejos” que una entidad con Aguas Regional Macondo esté suministrando un liquido altamente contaminado, que de un momento a otro podría ocasionar una inimaginable emergencia sanitaria en la municipalidad.
La vocal de control del Comité de Servicios Públicos Domiciliarios, Martha Barros Meza, señaló por su parte que dicho plan de contingencia no ha llegado a todos los barrios y que es “inadmisible” que se les siga facturando a los usuarios por un servicio que se presta de manera discontinua y con dudosa calidad.
Habitantes de los barrios El Brasil y John F. Kennedy, confirmaron que el carrotanque no ha hecho su aparición por ese sector, y que si no fuera por las lluvias acaecidas en los últimos días, “la gente se hubiera muerto de sed”.
Aunque la mayoría de los 300 asistentes a esta convocatoria pidió la eliminación del plan de contingencia, el alcalde de Ariguaní y representantes de Aguas del Magdalena, sugirieron una “revisión” de esa medida emergente, porque de todas maneras la falta de agua por cualquier circunstancia podría alterar el orden público más temprano que tarde.
El delegado de la acción comunal del barrio Ocho de Diciembre, Alfonso Pacheco Palmera, expresó “que la comunidad no aguanta más” y pidió a las autoridades de policía presentes “no atropellar al pueblo si este se revela ante la oprobiosa arbitrariedad de que es víctima por parte de Aguas Regional Macondo y el Plan Departamental de Aguas”.
Muy preocupados se vio a los representantes de Aguas Regional Macondo, tras las acaloradas intervenciones que se dieron en el Centro de Convenciones de El Difícil, durante la evaluación del Plan de Contingencia adoptado por la empresa operadora del acueducto municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario