Lo que en principio fue una alarma generalizada por el riesgo que corrían las elecciones por causa de las lluvias, finalmente predominó el entusiasmo que le imprimieron los ariguanenses a la jornada electoral de este domingo.
El temor se había apoderado de las autoridades, los candidatos, capitanes y electores, desde la 1:00 de la madrugada, cuando una fuerte tronada sacudió la atmósfera e hizo pensar lo peor frente a una lluvia que apenas amainó hacia las 11 de la mañana.
No obstante, los votantes acudieron masivamente desde antes de la apertura para respaldar a cada uno de sus candidatos, tanto para la alcaldía municipal, como gobernación, asamblea y concejo, en medio de una de las jornadas democráticas más efusivas y concurridas de todos los tiempos.
Los candidatos a la alcaldía acudieron temprano a cumplir con su deber, poco después que lo hiciera el alcalde Rivelino Mendoza, quien se mostró complacido con “la indeclinable decisión de los ariguanenses de hacer prevalecer el orden democrático por encima de los afectos políticos o partidistas”.
El burgomaestre dio un parte de normalidad en todos los puestos de votación instalados en el municipio, incluyendo al corregimiento de San José de Ariguaní, donde en días previos se había ventilado la posibilidad de trasladar a todos los votantes, por causa de la fuerte creciente del río Ariguaní y cuya inundación afectó a la escuela que sirve de escenario de votación.
La Policía Nacional, por su parte, no registró mayores novedades hasta el cierre de esta edición, salvo una captura por inasistencia alimentaria. El aprehendido responde al nombre de Moisés Leonardo Moscote Gil, mecánico de profesión y natural de El Difícil, quien es requerido por un juzgado penal con funciones de conocimiento del municipio de Plato por posibles faltas en sus responsabilidades como padre de familia.
ASI VOTARON LOS CANDIDATOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario