GARCÍA |
En el tiroteo resultó gravemente herido Víctor Alfonso Holguín Altamira, de 19 años, conductor de la motocicleta Eco Deluxe roja, sin placas, a quien se le alojó en el cráneo uno de las balas que iban dirigidas contra su pasajero.
A raíz de la gravedad de la herida el mototaxista fue conducido a un centro asistencial de tercer nivel en Santa Marta, donde finalmente murió.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, el atentado parece ser un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales que operan en El Difícil, ya que Julio Rafael García Andrade se movía en el bajo mundo y tenía antecedentes penales.
García Andrade contaba con 24 años de edad, era natural de la localidad de Nueva Granada, vivía en el populoso barrio El Congo de la cabecera municipal de Ariguaní, de estado civil soltero, se dedicaba a oficios varios y era el segundo de siete hermanos entre los hijos de Félix García con Yudis Andrade, mientras que Víctor Alfonso, el mototaxista, vivía en El Retiro, era el mayor de 2 hermanos, de la unión de Víctor Holguín y Mariela Altamira.
VIVÍA ARMADO
Alias “Pajarito” había visitado la cárcel en varias ocasiones por diferentes delitos, siendo la captura más reciente por porte ilegal de armas, cuando transitaba de manera sospechosa por la glorieta ubicada a la entrada del barrio El Congo.
Al recibir la información de vecinos del sector, una patrulla de vigilancia en turno se trasladó al lugar y procedió a la requisa de todos los ciudadanos que allí se encontraban, hallando en efecto que Julio Rafael García Andrade tenía en el cinto una pistola calibre 22 con un proveedor cargado con 10 cartuchos.
Al no aportar los documentos legales que acreditaran la tenencia de la pistola, García Andrade fue retenido por el delito de porte y tráfico de armas de fuego, siendo conducido de inmediato a la fiscalía seccional 29 de Plato para lo de su competencia y por lo cual cumplía una condena de casa por cárcel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario