CONMOVEDOR SEPELIO DE LA JOVEN QUE MURIÓ EN LAS AGUAS DEL RÍO BONDA





En medio del dolor colectivo fue sepultada este lunes Ana Milena Salcedo Baena. Directivos, profesores, compañeros de clase y casi la totalidad de estudiantes de la I.E.D. “Simón Bolívar acompañaron a su familia en las honras fúnebres que se desarrollaron en la sede Urbana de Varones, donde la joven terminó hace algunos días sus estudios de bachillerato.

José Manuel Díaz. Director de Ariguaní al Día, le expresa al colega Demetrio Salcedo Caro y a su esposa, la más sentida de las condolencias y agradece a Dios haberle dado la conformidad espiritual que expresó en una red social, cuando dijo:

“…Señor gracias por esa hija tan hermosa que me prestaste por diez y seis años. Gracias Dios por la felicidad que ella me dio, y aún en medio de este dolor, gracias Señor por esa hija tan hermosa; milena mija, te amo y te amaré por siempre”.







*Ana Milena Salcedo Baena hacía parte de un grupo que había llegado de El Difícil. 
*Compañeros trataron de rescatarla pero la fuerte corriente de la creciente se los impidió.

En tragedia se convirtió la excursión que por varios meses prepararon los estudiantes del grado once de la Institución Educativa Departamental ‘Simón Bolívar’, de El Difícil, cabecera urbana del municipio de Ariguaní, por la muerte de una de sus integrantes identificada como Ana Milena Salcedo Baena, de 16 años, al ser arrastrada por la corriente de una creciente del río Bonda.

El lamentable hecho se produjo ayer a las 2:10 de la tarde cuando la joven decidió montarse en una piedra, luego de almorzar, de la que inexplicablemente se resbaló y cayó.

La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza que la dejó en estado de inconsciencia, por lo que no pudo reaccionar para salvar su vida.

TRATARON DE AUXILIARLA

Varios de sus compañeros, entre ellos, Jaider Carranza, al percatarse del accidente del que fue víctima la adolescente, corrió hacia el lugar para rescatarla, y pese a los esfuerzos no pudieron hacer nada por la fuerza de la corriente del río.

Al ver que su compañera era arrastrada por el agua, algunos iniciaron la búsqueda, al tiempo que los otros daban aviso a las autoridades, y fue precisamente kilómetro y medio río a bajo donde hallaron el cuerpo sin vida de la joven que además presentaba hematomas en distintas partes por los golpes contra las piedras.

10 MINUTOS EN EL SITIO

Informaciones suministradas por algunos amigos, el grupo conformado por 30 estudiantes y cinco profesores tenía sólo 10 minutos de haber llegado al sitio donde almorzarían y luego se había planeado una tarde de alegría y diversión, acompañada de un baño de agua dulce.

“En el grupo todo era alegría y tranquilidad. Nos estábamos preparando para pasar una tarde muy chévere, pero mire cómo son las cosas, se presentó lo que nunca nos imaginamos, que íbamos a regresar al pueblo cargando con uno de nosotros muerto”, dijo una estudiante en medio de las lágrimas y quien no quiso dar su nombre.

ESTABAN EN  INDUCCIÓN

Informaciones entregadas por la docente Amalia Gil, señalan que ellos salieron de El Difícil ayer a las 4:30 de la madrugada y llegaron a Santa Marta cuatro horas más tarde.

Seguidamente se fueron para la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde presenciaron una inducción referente a las diferentes carreras universitarias de esa institución de educación superior.

De allí salieron pasadas las 12:00 del medio día. Posteriormente se fueron para la Quinta de San Pedro Alejandrino, de donde luego de un rápido recorrido se fueron para el río Bonda, allí se registró la tragedia.

TRISTEZA EN ESTUDIANTES


En medio de las escenas de dolor y llantos, una compañera de la estudiante que se ahogó, aseguró que esta es una pérdida irreparable sobretodo de la persona que tenía muchas ganas de salir adelante para ayudar a su familia y poder ser una gran profesional.

“Todos estábamos muy contentos por lo del viaje, hasta el punto que empezamos a prepararlo desde hace aproximadamente dos meses, pero nunca nos imaginamos que este iba a terminar de esta manera”, dijo la estudiante.

LA VÍCTIMA

De Ana Milena Salcedo Baena, se conoció que al igual que sus compañeros de viaje cursaba el grado once y se graduaría el próximo 10 de diciembre por lo que se preparaba para seguir sus estudios.

Residía en la calle principal del barrio Las Palmas de El Difícil. La estudiante con sus compañeros de excursión pensaban visitar hoy la bahía de Santa Marta y por la tarde se regresarían para la población de origen.

Cortesía: Hoy Diario del Magdalena y El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario