MURIÓ MENOR AL VOLCARSE TRACTOR

VÍCTOR GARCÍA VÁSQUEZ

Lo que en principio era un viaje de paseo hacia las afueras de El Difícil, se convirtió en tragedia para dos menores de edad en la mañana de ayer, cuando uno de ellos murió luego que el otro decidiera darle marcha de manera intempestiva a un tractor.

La policía identificó al menor fallecido como Víctor Alfonso García Vásquez, de 14 años, natural de El Difícil, estudiante de séptimo grado en la Escuela Urbana Mixta El Congo y quien residía con una de sus abuelas en el barrio El Edén de esa localidad.

El suceso ocurrió apenas unos kilómetros de la vía que del viejo cementerio de El Difícil conduce a la vereda Buenavista, exactamente en el punto conocido como El Modelo.

Según versiones recogidas en el lugar de los hechos, los menores habían decidido acompañar a un conocido a recoger una carga de piedra en un tractor Ford 5000, a fin de conocer esta zona por donde además transitan las compañías petroleras.

Durante el recorrido el motorista optó de un momento a otro por estacionar la máquina con el propósito de hacer una necesidad fisiológica. Al ver los menores que éste se había alejado lo suficiente, la curiosidad los llevó a darle marcha al tractor  y originar sin proponérselo la lamentable tragedia.

La máquina tomó viaje rápidamente, terminó chocando con un barranco y se volteó tras el fuerte impacto. Uno de los menores salió despedido de la maquina, mientras que el otro quedó muerto debajo de ella.


El tractorista, cuyo nombre fue mantenido en reserva por la policía, intentó sacar a Víctor Alfonso García Vásquez para auxiliarlo, pero rápidamente se percató que los fuertes golpes que recibió en la cabeza le habían quitado la vida casi que instantáneamente.

El cadáver del menor permaneció por varias horas tirado en la vía, ocasionando un gran trancón en la zona. A raíz de que la Sijín o la Fiscalía demoraban para efectuar el levantamiento del cadáver, los familiares lo llevaron hasta su residencia, pero más tarde por instrucciones de la Sijín fue trasladado hasta la morgue de Plato para practicarle finalmente la necropsia.

El menor accidentado era el último de cinco hermanos, de la unión de Alfonso García y Ludis Vásquez Ramos, quienes no residen en El Difícil y eran esperados para darle cristiana sepultura.

En medio de la vía quedó el cuerpo del menor accidentado, luego de que el tractorista 
lo sacara de la pesada máquina e intentara reanimarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario