Gobernación le apuesta a una mejor
calidad educativa en Ariguaní 

*Además de nuestro municipio, serán beneficiadas otras escuelas en los municipios de Concordia, San Zenón y El Banco.

* La inversión estimada para concretar estas obras se estima en 14.000 millones de pesos.

Buenas noticias para el sector educativo en Ariguaní, sigue concretando el gobernador Luis Miguel Cotes, al colocar el pasado fin de semana la primera piedra en la construcción de la nueva escuela mixta del corregimiento de San José (El Puente), anexa  la Institución Educativa Departamental Técnica Agropecuaria Benjamín Herrera, en la cual se invertirán más de 700 millones de pesos.

En la pequeña localidad ribereña el mandatario departamental fue recibido por el alcalde Carlos Eduardo Castilla Baena y una gran comitiva de la comunidad, conformada por líderes del corregimiento, profesores y estudiantes; además de la banda marcial del colegio y muestras folclóricas interpretadas por los mismos estudiantes.

Un habitante de la comunidad hasta llegó a expresas, “que agrado poder conocer a un gobernador, nunca habíamos visto a uno por aquí en 60 años de vida que tengo”.

Eso sirvió para que el mandatario agradeciera la generosidad de la gente y en especial de los numerosos niños que lo rodearon para saludarlo y expresarle su cariño. “Llegó el Mello Cotes…”

La nueva escuela que se construirá allí tendrá un diseño moderno antirriesgo de inundaciones.

El nuevo paquete de inversión programado por la Secretaría de Educación del Magdalena, cobijará en total a seis colegios de cuatro municipios, superándose para sus efectos los 14.000 millones de pesos.


Las seis escuelas corresponden a los municipios de Concordia, Ariguaní, San Zenón y El Banco, los cuales fueron visitados en esta maratón del gobernador bajo el lema de la “Acción a la Ejecución”, con obras de gran beneficio social, las cuales redundarán en el mejoramiento de la calidad del servicio educativo.

El mandatario departamental fue acompañado por el secretario de Educación Antonio Matera Ramos, entregando personalmente la buena noticia a habitantes de las localidades beneficiadas y colocando la primera piedra de las obras físicas, las cuales iniciarán a más tardar en cuatro meses una vez finalizados los estudios de suelo y diseños de los colegios a construir.

Cotes Habeych y su secretario de Educación, iniciaron el recorrido el viernes en la noche en el corregimiento de Bálsamo, jurisdicción de Concordia, en donde fue recibido con mucho entusiasmo por la comunidad y los estudiantes, quienes lo acompañaron junto con el alcalde de Concordia, Pedro Ospino, en la firma del acta de inicio de las obras con el contratista.

Allí la administración departamental invertirá más de 4.900 millones de pesos, en la construcción de una nueva escuela con capacidad para congregar a más de 1 mil estudiantes de básica primaria, primaria y bachillerato.

“Hemos decidido hacer una inversión educativa que sea duradera, donde nunca más habrá problemas de inundación, para que no corran ningún tipo de riesgos. Esto es un regalo para ustedes que son el presente y el futuro del departamento del Magdalena”, dijo el mandatario departamental en su breve intervención ante los estudiantes que asistieron a su recibimiento.

A esos mismos estudiantes y a la comunidad en general, el gobernador les pidió que sean supervisores y ejerzan la interventoría a que tienen derecho constitucionalmente para que la obra sea ejecutada como es debido. 

Por su parte, el alcalde Pedro Ospino, al igual que la comunidad, le agradeció al mandatario departamental por haber tenido en cuenta a esta localidad para la realización de tan magna obra. “Gracias gobernador por traernos este colegio, donde se favorecerán alrededor de mil niños y niñas a los que sin duda se les mejorará la calidad educativa”, dijo el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario