Manuel Navarro, gran aporte al Magdalena

Nuevo secretario de Salud
fue agasajado en Ariguaní


Por: JOSÉ MANUEL DÍAZ

En medio de familiares, excompañeros y colegas, el médico Manuel Francisco Navarro Rada experimentó un entrañable e inolvidable agasajo en el Centro de Convenciones ‘Alicia Palmera de Maestre’ de El Difícil, en congratulación por su reciente designación como nuevo secretario de Salud del Magdalena.

El homenaje fue promovido por la Asociación de Usuarios del H.A.M.S. y empleados del centro asistencial, muchos de los cuales coincidieron para el periodo en que a Navarro Rada le correspondió dirigir los destinos del hospital con notable acierto.

El momento fue un mar de emociones encontradas por las reminiscencias y el recuento de logros alcanzados por cada una de las partes desde aquella época, que a conclusión de los presentes es significativa, tomando en cuenta el estado actual sobre el que avanza la institución de salud y lo alcanzado por el doctor Manuel Navarro Rada de manera particular para su currículum.

LA ASOCIACIÓN DE USUARIOS y los empleados, catalogaron como un gran reconocimiento para Ariguaní la designación de uno de sus hijos ilustres al frente de la Secretaría de Salud del Magdalena. En la gráfica: Enoris Picalúa, Manuel Navarro Rada, Petra Rodríguez Campo (presidenta de la subdirectiva sindical); Martha Barros y José Anaya.

Al nuevo secretario de salud se le vio muy emocionado y prometió que no abandonará a la provincia en su gestión, especialmente respecto a municipios de la región centro-sur donde se adolece por la carencia en servicios y personal médico.

Una de las prioridades para él será concretamente la zona rural del municipio de Ariguaní, como Carmen de Ariguaní (Tres Esquinas), San José de Ariguaní, Vadelco y Alejandría, donde la actual gerencia del ‘Hospital Alejandro Maestre Sierra’, a cargo de Luis Clímaco Meriño Cantillo, ha puesto en marcha un plan de optimización en infraestructura como se hizo exitosamente en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Para el funcionario departamental ese propósito hay que acompañarlo con la necesaria dotación y todo tipo de recursos, a fin de que las comunidades no vean aplazado por más tiempo el anhelado mejoramiento de su calidad de vida.

Manuel Navarro Rada dijo que espera contribuir de la mejor manera con los objetivos del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych en este sector y felicitó a la saliente funcionaria, Zandra Castañeda, por los logros alcanzados en los últimos años, en temas tan exigentes como la vacunación y la dispendiosa tarea para hacerle frente a epidemias como el chikunguña.

CURRÍCULUM

MANUEL FRANCISCO NAVARRO RADA, es médico egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, oriundo del corregimiento de Carmen de Ariguaní (Tres Esquinas). Hizo su año rural en Pueblo Nuevo en 2003 y fue gerente del H.A.M.S. en el 2005. Ha ocupado el cargo de Talento Humano en el hospital Troconis de Santa Marta; subgerente científico de la Policía Nacional; auditor médico de varias E.P.S. y ha fungido hasta la fecha como docente de la propia UCC y la Universidad del Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario