'Día de ponerte al día' con la vacunación

En Ariguaní se hará lanzamiento 
de la tercera jornada de vacunación departamental

Este sábado 23 de julio la Administración Departamental que lidera Rosa Cotes de Zúñiga, a través de la Secretaría de Salud Departamental y con el apoyo del Hospital Alejandro Maestre Sierra, lanzará la tercera jornada de vacunación “Día de ponerte al día” en el corregimiento de Tres Esquinas, municipio de Ariguaní.

El acto contará con la presencia de la gobernadora Rosa Cotes, del secretario de Salud Departamental, Manuel Navarro Rada, y la directora de la ESE local, Noralys Hernández Serna, a fin de impulsar de manera decidida los esquemas de vacunación en la población infantil, adultos mayores y madres gestantes del Magdalena,

La iniciativa contará con 124 puestos de vacunación, distribuidos en los 29 municipios del departamento y se extenderá durante lo que resta del mes.

A partir de las 8:00 de la mañana del sábado, los menores de cero a cinco años, así como las madres gestantes y adultos mayores de 60 podrán acercarse al puesto de vacunación de su población, para ponerse al día sin ningún costo.

La meta es dar cobertura a 2.418 niños menores de un año, 1.991 de un año, 2.471 niños hasta los cinco años y 6.560 adultos mayores.

Las personas interesadas podrán vacunarse contra la influenza, neumococo, fiebre amarilla, difteria-tosferina-tétanos (DPT), polio, hepatitis A, triple viral, hepatitis B y rotavirus.

La Secretaría de Salud Departamental recuerda la importancia de participar en estos eventos e invita a los padres y madres de familia a garantizar la salud de sus niños y niñas vacunándolos oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario